Advance Knowledge in Spanish

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arjun
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Advance Knowledge in Spanish

Post by arjun » 20 Mar 2011

Om Shanti. I have received a text related to Advance knowledge in Spanish from a PBK mother. I don't know whether it is approved by Baba or the Head Office. As there might not be many PBKs knowing Spanish, I don't think there would be anyone else to check this. However, I am reproducing the same for the information of souls who know only Spanish, so that they could get some message about Advance knowledge/PBKs in Spanish.

Esto es una traducción de una trascripción de una clase en Hindi.

¿Quién soy?

El cuerpo es una cosa, el alma es diferente, los dos se unen y forman un alma viva: “jivit atma”. Un alma viva quiere decir que dentro del cuerpo una fuerza viva actúa. Sino, el alma sola no puede actuar, y este cuerpo solo tampoco puede actuar. Se presenta el ejemplo del coche y del conductor. Hay un coche, si hay un conductor dentro, entonces funcionará. Si no hay conductor, el coche no funcionará. Quiere decir que el alma (un hermano dice: “es el viento”), no es el viento. La tierra, el agua, el aire/viento, el fuego, el cielo (también llamado espacio, aire, cosmos, éter), estos cincos elementos de los cuales el cuerpo está hecho son diferentes. Aunque el alma deja el cuerpo, los cincos elementos se quedan. Es quemado o es enterrado en el suelo. Es sólo un elemento inerte, ¿pero en qué el alma es diferente? Es un punto de luz extremadamente sutil, hecho de la mente y el intelecto, que está alabado de la manera siguiente en la Gita (escritura hindú): “anaurniyasamanusmaret yaru”, lo que quiere decir que es descrito como más pequeño que un átomo. Es un átomo, pero es luminoso. Los sanskaras (costumbres mentales creadas que forman los rasgos de la personalidad) de numerosas vidas están contenidos en este átomo luminoso, en la mente y el intelecto. La mente y el intelecto mismos se llaman el alma. Eso también está mencionado en un verso de las Vedas (otras escrituras hindúes): “Manrev atma”; es la mente que es llamada alma. Cuando una persona deja el cuerpo (muere), si el alma deja el cuerpo, no quiere decir que la mente y el intelecto se han quedado y que el alma se ha ido. Todo está aquí, pero lo que es la fuerza de la mente y el intelecto, esto se ha ido, quiere decir que el alma se ha ido. Entonces, lo que es el poder de la mente y el intelecto, en realidad su otro nombre es alma. La mente y el intelecto contienen los sanskaras de esta vida y de las vidas anteriores. Sanskara quiere decir que cada buena o mala acción que se hizo, la influencia de estas acciones que subsisten, esto se llama sanskara. Por ejemplo en una familia, un niño nació, es una familia de carniceros. Desde la infancia, ve las vacas matadas, cuando se vuelve grande, si se le dice que matar las vacas es un gran pecado, su sanskara se ha vuelto tan firme que esta idea no va a entrar en su intelecto. De este modo los sanskaras es el tercer constituyente. Entonces la mente, el intelecto y los sanskaras combinados se llaman el alma.

Los tres mundos

¿De dónde viene el alma que viene en este mundo? Estos insectos, estas bestias, estos pájaros, estas moscas son todos almas. Hay un alma en cada uno de ellos. En esta imagen (se refiere a la imagen de los tres mundos), aquí están la tierra, el sol, la luna, las estrellas, el cielo. Hay también un verso en la Gita, en el cuál Dios dice a Arjuna: “¿De que sitio soy el residente?”; “Na tud bhaasayate suuryo na shashadko na paavakah. Yad gatwaa na nivartante dad dhaamo paramam Mama.” Lo que quiere decir: donde la luz del sol, de la luna y de las estrellas no alcanza, donde la luz del fuego no alcanza, esto es Mi residencia más allá de todo, donde resido. En un verso entero de la Gita, hay esta referencia, que el alma suprema es el residente de aquel lugar. Está probado que más allá de los cinco elementos de este mundo existe otro sexto elemento único, Brahmlok, que es llamado “supreme abode”, “la residencia suprema” en Inglés. Los musulmanes lo llaman “Arsh”, “Khudaa arsh me rahta hei, farsh me nahi.” (Dios vive en arsh, no vive en farsh -en la tierra-). Pero ahora, ellos también se pusieron a pensar que es omnipresente. La gente de la religión jainista cree en ello como “turiya dham”, la morada única. Esto quiere decir que en cada religión hay una creencia en esta morada. Somos, todas las almas, residentes de esta morada. Es donde vive el Alma Suprema, que nosotros los Hindúes llamamos Shiva.
Es más allá del ciclo de los nacimientos y las muertes. Sino todas las almas, lo que sean, van en el ciclo de los nacimientos y las muertes. ¿En qué orden? Lo más buenas acciones el alma hace, lo más cerca de Shiva vivirá, Shiva que es más allá de todo, y las almas una vez en esta tierra, lo más malas acciones harán, o lo más viles papeles actúan, lo más bajo residirán, en el lado de acá. Son más numerosas. Hay un gran número de almas que hacen malas acciones y las almas divinas que hacen acciones elevadas, las que son declaradas ser de 33 crores (330 millones), son menos numerosas. Estas almas elevadas que son menos están arriba en la imagen.

Desde la Edad de Oro (Satyug), el nuevo mundo empieza a girar otra vez, después en la Edad de Plata envejece un poco, en la Edad de Cobre envejece de nuevo un poco más y en la Edad de Hierro envejece completamente. Cada cosa del mundo pasa por las cuatro edades. El nivel satopradhan (puro) representa la infancia, el nivel satosamanya (con una pureza ordinaria) representa la adolescencia, el nivel rajopradhan (puro a medias) representa la edad adulta joven, y en la vejez todo está terminado. Es la misma ley para el mundo. Pasa por estas cuatro etapas. El mundo satopradhan se llama Satyug (la Edad de Oro), el mundo rajopradhan se llama Dvaparyug (la Edad de Cobre) y el mundo tamopradhan se llama Kaliyug (la Edad de Hierro). El orden en el cual las almas descienden de Brahmlok (el mundo de las almas) es el siguiente: lo más elevadas son las almas, lo más elevada es el periodo durante el cual descienden. Las almas que son completas con 16 grados celestes (nivel de pureza comparado a la imagen de la luna llena) descienden en Satyug. Las almas que tienen 14 grados descienden en Tretayug. Las almas que tienen 8 grados celestes descienden en Dvaparyug y a partir de Kaliyug empiezan a ser sin virtud. Estas almas sin virtud (literalmente sin grado celeste) que tienen por religión de dar pena a los demás, de los cuales se dice en la Gita: “Mudha janmani janmani” (los ignorantes que toman nacimientos repetidos), caen en los nacimientos del periodo del infierno. Estas almas vienen al final de Kaliyug cuando todas las almas sin excepción descienden, sin retorno posible. Es en este ciclo de nacimientos y muertes que continúan a girar. Continúan a pasar por este ciclo, y esas almas, pasando estos ciclos sucesivos de nacimientos y muertes, continuando a gozar de los placeres terrestres, se vuelven tamiz (degradadas). Si una semilla es plantada varias veces, su poder disminuye. Las hojas producidas son pequeñas, la fruta es pequeña, el árbol es pequeño y al final ni siquiera da fruta. Es la misma situación para las almas que, una vez descendidas del mundo de las almas, no hacen sino degradarse. Tomad la historia de los 2500 años de este mundo. ¿En el mundo la felicidad y la paz se han transformados en conflictos o la desdicha y los conflictos han disminuido? ¿Qué dice la historia? La populación ha incrementado a medida que las almas han descendido del mundo de las almas. Entonces, debido al incremento de la populación, en el mundo la pena y los conflictos sólo pueden aumentar, pues, han continuado a aumentar. El extremo es finalmente alcanzado cuando todas las almas (que quedan en el mundo de las almas) bajan. La populación de los insectos, de las bestias, de los pájaros, de los saltamontes aumenta continuadamente en el mundo. En India y en el extranjero, tanto insecticida es vaporizado, pero su número continua a aumentar, continuamente. El número de mosquito y de moscas es continuamente en proliferación. ¿Pues al final, de dónde vienen esas almas? La respuesta es en la Gita misma, pero nadie lo explicó. Ahora se vuelve claro, que esas almas vienen de aquel mundo e desempeñan su papel pasando sin cesar en el ciclo de los nacimientos y las muertes.

El Padre Supremo y sus tareas divinas

Cuando todas las almas tienen que bajar, al final el Alma Suprema Shiva viene en este mundo y una vez venida, los que son los actores héroe y heroína de este teatro del mundo – ciertamente deben de existir – se encarna en estos. De hecho, hay seguramente actores que interpretan papeles de malos y los que interpretan papeles de buenos. Entonces habrá seguramente alguien en este teatro del mundo que actuara en el papel más elevado. Los Musulmanes les llaman Aadam y Havvaa y los Hindúes dicen: “twamadidevah: purushah: puranah: twamasya vishwasya paramam nidhanam (Shankar Parvati)” (eres la primera deidad, el hombre más antiguo, el refugio supremo del mundo). Nadie supo dar su origen, de que momento vienen esta Aadishakti (literalmente la primera fuerza/energía. Shakti representa la energía de una deidad personificada como la mujer de Shankar. En este conocimiento, son las madres y las hermanas que son los instrumentos de ShivBaba) y este Aadidev (el primer hombre). ¿Quién es El que les dio nacimiento? Nadie lo sabe. En la tradición hindú se llaman Shankar-Parvati y para los jainistas se llaman Adinath y Adinathni. Ven que hay tanta semejanza en las palabras. Primero en el mundo había una sola religión, había unidad. Esta unidad sólo puede aparecer cuando en el mundo entero hay únicamente un padre y una madre. El concepto de “vasudaiva kutubakam” (el mundo entero es una familia) sólo puede ser sentido de verás cuando en el mundo entero hay únicamente un padre y una madre. Entonces esta Alma Suprema viene y una vez venida eleva los actores héroe y heroína del teatro del mundo, las almas de Râma y Krishna. Pero no tienen la apariencia de Râma y Krishna, porque en el reino de Krishna, Narayan estaba en Satyug. El reino de Râma estaba en Tetrayug. Estas almas se degradan cada vez más, pasando en el ciclo de las muertes y los nacimientos y están en algún lugar con la misma apariencia que nosotros, con una forma humana. El Padre Supremo Shiva se encarna en estas formas humanas. Así, hay una palabra en la Gita: “praveshtum”, “soy capaz de encarnarme”. ¿Quién? Esta Alma Suprema, que es más allá del ciclo de las muertes y los nacimientos, se encarna y primero desempeña el papel de la Madre a través del alma de Krishna que es llamado Brahmâ en la tradición India. “Brahm” quiere decir grande y “mâ” quiere decir madre. Es la madre más tolerante del mundo. El Alma Suprema viene en este mundo y desempeña el papel de la Madre, sobre la cual en la tradición India la grandeza del Alma Suprema fue alabada bajo la forma de una canción que dice “twameva mata cha pita twameva” “”eres mi Madre y eres mi Padre” (frase corriente para los devotos). Quiere decir que en primer lugar viene en este mundo y desempeña el papel de la Madre bajo la forma de Brahmâ. Ha dado tanto amor. Ha dado tanto amor que los que eran los demonios, esos demonios se habituaron a recibir sus bendiciones. Es la condición misma de la madre, aunque los niños sean leprosos, tuertos, gibosos, ladrones, robadores, corruptos, fanfarrón, no quiere separarles de su regazo. El padre dirá: “¡sal de aquí!”, pero la madre no querrá separarles de su regazo. Asimismo es el papel de Brahmâ, el primero de este mundo. Las versiones que Shiva el Alma Suprema cuenta, una vez encarnada en el se llaman los “Murli”. ¿Por qué este nombre Murli? Sabemos todos que un Murli (flauta en Hindi) está a menudo mostrado en las manos de Krishna. Entonces hemos pensado que tendría que ser una flauta de bambú, pero es simbólico, en el sentido figurativo es una figura retórica de los poetas que la han escrito en la Bhagvata, en el Mahâbhârata. Su verdadero significado es que el amor que el Alma Suprema da cuando viene en este mundo, en primer lugar por la boca de Brahmâ, quiere decir a través del alma de Krishna, las suaves versiones que narra, estas versiones suaves son tan apreciadas que cuando la gente se interrogan y entienden lo que es, para ellos no hay música más suave y melodiosa. Es porque fueron llamadas la Gita encantadora, o la escritura más elevada: la Gita, que es la escritura encima de todas, “la Gita parangón ([shiromaNii]: una joya llevada en la cabeza) de todas las escrituras”, es llamada el Murli. Entonces el Alma Suprema viene y a través del Murli, por Brahmâ, narra este conocimiento. Da nacimiento a estos Brahmines por la forma de la Madre. En las escrituras está escrito: los Brahmines han salido de la boca de Brahmâ, entonces consideramos que habría una especie de artefacto en la boca, que hace que cuando la abre, Brahmines salen de ella. Pero no es nada de eso. Este viejo mundo se queda. En este viejo mundo el Alma Suprema viene, se encarna en la forma de Brahmâ y relata el conocimiento. Los que escuchan este conocimiento y cambian su vida, la reforman, los sanskaras de Brahmán les viene. Pues aquí esta el origen de los Brahmines, que se llaman Brahmâ Kumar y Brahma Kumari. Se trata del origen del mundo, que se repite ahora. Desde Mont Abu empezó esta tarea. Shiva viene de manera discreta. Como se dice en la Gita: “la gente ignorante no pueden reconocerme, Mi, el Alma Suprema, que ha venido en un cuerpo ordinario”. Entonces esta forma de Brahmâ que os fue enseñada, esta personalidad era ya presente en práctica. A través de él Shiva, el Alma Suprema, había establecido la religión Brahmín en Mont Abu. Se llamaba Dada Lekhraj. Este Brahmán Sindhi era un residente de Sindh Hyderabad. A través de él la tarea se llevaba a cabo y ahora, en India y en el extranjero, numerosos ashram (centros espirituales) Brahma Kumari han abierto. No es poca cosa de creer un establecimiento tan enorme en sesenta años. El Alma Suprema llama Dada Lekhraj, el alma de Krishna, “Brahmâ” y por él, cuando establece la religión Brahmín, numerosos hombres y mujeres son creado. El Alma Suprema ve que entre estos Brahmines dos tipos de niños nacen, habían Brahmines del tipo de Ravan, Kumbhakarn y Meghnad (personajes de demonios en el Râmâyana) y los gurúsVashista, Vishwamitra (sabios de la mitología hindú) han también adoptado la cultura Brahmín en su vida. Los que son como los gurús Vashista, Vishwamitra son pocos y los que son como Ravan, Kumbhakarn y Meghnad son muy numerosos. Exactamente lo mismo ocurrió en los ashram de los Brahma Kumari. Entre los queridos niños de Brahmâ, nacidos de Brahmâ, numerosos Brahmines corruptos han nacido y los que aprecian mucho el conocimiento y el Yoga, los que son despegados, ascetas, son pocos. Por eso, el Alma Suprema tiene que abandonar este cuerpo (de Brahmâ Baba). El alma de Krishna, o sea el alma de Brahmâ tiene que dejar el cuerpo. Después de eso, en 69, el Alma Suprema se encarna secretamente en el cuerpo de el alma poderosa Râma, porque si el gran papel de la Madre cariñosa es también el de Shiva, pues el papel del Padre estricto es también el suyo. Sin embargo, “no se puede sacar el ghee (mantequilla clarificada) sin curvar el dedo” (refrán que dice que para sacar el ghee, se tiene que curvar el dedo. Quiere decir aquí que sólo con métodos simples, aquí la suavidad de Brahmâ, no es suficiente). Ahora el alma de Râma tiene que ser en algún lugar en el mundo, ¿no? Entonces Shiva se encarna en el cuerpo de esta personalidad que ya se había vuelto Brahma Kumar y es Shiva mismo quien empieza su tarea. Una vez esta tarea empezada, poco tiempo después, en la organización de los Brahma Kumari una división clara aparece desde el año 76, como ha ocurrido en todas las religiones. Con los Budistas, dos comunidades religiosas se han creado, los Hinyana y los Mahayana. Con los Jainistas dos comunidades religiosas se han creado, los Shwetambar y los Digambar. Con los musulmanes, dos comunidades religiosas se han creado, los Shia y los Sunna. Con los cristianos, dos comunidades se han creado, los Román Católicos y los protestantes. Entonces todas las demás religiones no han hecho sino seguir el Alma Suprema. Entonces cuando el Alma Suprema ha venido y ha establito la nueva Sanatan Dharam (la religión de las deidades), el mismo proceso ocurrió: algún tiempo después que Brahmâ quitó el cuerpo, en los ashram (escuelas espirituales) de los Brahma Kumari dos tipos de personas aparecen claramente. Por consecuencia, conflictos nacen entre ellos. El número de los intelectuales diminuye y se separan de los demás. Pues, seguramente los conflictos van a aumentar. En cada religión, de tanto aumentar, los conflictos alcanzan un paroxismo. Los gurús que son de la clase superior no reconocen la verdad, porque han obtenido un puesto. Ahora todavía ocupan Monte Abu. No escuchan la verdad, pero veréis que todo lo que fue narrado se acerca completamente a las escrituras. Y los Brahma Kumari dicen hoy todavía que las escrituras son falsas y que “todo lo que dice nuestro Baba es la verdad misma”. ¿Pero cuál es el significado de lo que dijo Baba? No lo saben para nada y tampoco son dispuestos a escuchar. La misma situación aparece en todas las religiones. De esta manera Shankar, por el alma de Râma, que existe también en la Edad de Hierro, tiene el cuerpo de un ser humano ordinario. El Alma Suprema se encarna en él y empieza a ser revelado poco a poco en el mundo, bajo el nombre de Shankar. Shankar tiene un papel estricto. A través del papel de Shankar, el Alma Suprema crea una separación en la comunidad religiosa Brahmán. De ella salen algunas almas elevadas seleccionadas. Seguramente habrá visto un rosario mostrado alrededor del brazo de Shankar. A su cuello también se ven diferentes tipos de rosarios. El rosario es el memorial de la concurrencia. Estas almas con forma de perlas están juntadas en un hilo de amor y un hilo de conocimiento. Su concurrencia se ha preparado. Esta concurrencia está reconocida por el mundo entero. ¿Bajo qué forma? Ven bien con los Musulmanes también el rosario es desgranado. Con los cristianos también el rosario es desgranado. Los budistas también desgranan el rosario. Los Sij (Sikh) también desgranan el rosario. ¿Qué es este rosario de tanta importancia que es desgranado en todas las religiones? Nadie sabe esto. Baba dijo en el Murli: niños, estas perlas de rosario son el memorial de vosotras las almas. Cuando el Alma Suprema viene, os recoge, vosotras las almas con forma de perla, y la asamblea preparada de las almas elevadas crea un pánico en el mundo entero. El pánico empieza primero en India, dentro del mundo brahmán.

El árbol Kalpa

Hay 108 perlas en la asamblea de un rosario. Veis bien en el mundo hoy, nueve religiones principales se han desarrollado. De hecho, la religión hindú es muy antigua. Se dividió en dos: los que no se convierten nunca en otras religiones y otros que se convierten todo el tiempo. Cuando los Musulmanes llegan, se convierten en Musulmanes, cuando los Cristianos llegan, se convierten en Cristianos, cuando los Sij llegan, se convierten en Sij. Quiere decir que en el Sanatan Dharam (antigua religión de las deidades) hay dos clases de categoría. Una de ellas es de los “no convertidos”, los que no se convierten nunca. Aunque una prueba cualquiera les suceda, no abandonarían su religión. Los demás son los que se convierten constantemente de una religión a otra, y a otra, y de la tercera a la cuarta…hace 2500 años, el Islam apareció. Después llegó la cuarta “religión Budista”. Se difundió en China, en Japón, en Birmania, en Malasia. La quinta “religión Cristiana” se difundió en los países europeos, se difundió en América. La sexta “religión Saniaza” de Shankaracharya, en la cual la ropa roja, amarilla y blanca se han impuesto. Después de esto, Mohammed, que separó la religión del Islam en dos, paró la adoración de los ídolos y difundió la religión musulmana. Después, Guru Nanak llegó y para afrentar a los Musulmanes, convirtió a gente de cualidad y especiales, robustos, poco intelectuales de la religión Sanatan de India. Les convirtió y les hizo Sij y estos han afrentado a los Musulmanes y los Cristianos sin cesar. Al final, los “Arya Samaj” reúnen a todo el mundo y una religión tal aparece, que sacrifica todo: “vengan todos a juntarse en India. Lo que sea su religión, vamos a hacerles Indianos.” Pero los Indianos nunca han aceptado los de las religiones extranjeras. Los Arya Samaj reunieron la basura de todas las religiones de su país.

Hay una religión, “los Ateístas”, que es tal que ni siquiera recibe una plaza en un rosario. No tienen plaza en el rosario de las 108 almas elevadas de Dios. Son los ateístas, los rusos. No creen en el paraíso, tampoco en el infierno, no creen en el alma tampoco y no creen en el Alma Suprema; no creen en nada. En su orgullo han preparado la energía atómica: “Es nosotros los que son más importantes. Si queremos, vamos a hacer bailar el mundo, sino lo destruiremos. Pero se atrapan en su propia red y ahora se han partido y América ha adquirido más energía que ellos con su energía atómica. Pues, de esta manera hay nueve religiones principales en el mundo creyente.

El Alma suprema reúne doce almas principales seleccionadas en cada una de estas nueve religiones. En el mundo entero, doce veces nueve, 108 perlas están seleccionadas y preparadas. Hay 60-65 años no había dioses en India. Acharya Rajnish es un dios, Jai Gurudev es también un dios, Sai Baba es un dios, Satpalji Maharaj es un dios, Chandraswamiji es un dios…todos estos numerosos dioses seguramente no estaban presentes hace 65 años. En 60-65 años estos numerosos dioses se han creado. Ahora, ¿Debería haber un solo dios, o debería haber numerosos? Habrá ciertamente un solo Dios, pero ¿Qué es la situación? Cuando el verdadero Diamante deja el mundo de las almas y viene en este mundo, a su manera, numerosos falsos diamantes se preparan en el bazar del mundo. Estos falsos diamantes hacen alardes de sí mismos en todos los lugares, con gran pompa y mucho ruido. Ahora mismo en Jabalpur, una construcción de Maheshyogi se hizo. Esta construcción costó varios crores (un crore = 100 millones) de rupias. ¿Que va a ocurrir de esto? Las oblaciones de siempre, es todo. No va a resultar nada. Desde hace 2500 años, hemos continuado a hacer oblaciones tras oblaciones. ¿Resultará de esto cualquier transformación del mundo? No resultará ninguna transformación. Han inventado una idea: que la atmósfera es purificada con esto. En vez de ser purificada, la atmósfera del mundo se vuelve todavía más alterada. (Un hermano dice: hace un tráfico de oro desde América). Vale, sea lo que sea, fue mencionado que hay numerosos dioses. Pero son todos falsos diamantes y todavía no sabemos quien es el verdadero diamante. Hay seguramente uno, pero todavía no sabemos y la prueba de esto es que cuando vendrá, cumplirá la tarea de destrucción del viejo mundo y hace que otros la hagan, así que el establecimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo que el establecimiento de la verdadera religión, numerosas religiones corruptas se desarrollan. Lleva y incita también su destrucción. “Vinashaya Cha Dushkrutam”; este primer verso de la Gita ha dicho esto. Entonces, cuando el Alma Suprema viene en este mundo, primero deja hacer estos preparativos, y en el mismo tiempo cree secretamente el establecimiento, facilita la tarea de revelación. Los Rusos y los Americanos, que se llaman los Yadava en nuestra tradición India, en el Mahâbhârata, eran muy ricos y bebían mucho alcohol. Tenían muy grandes edificios y de esta manera este grupo Yadava, ¿Qué hacía? Eran al fin y al cabo bajo el control de Krishna, era al fin y al cabo su rey, su superior…pero ¿qué han hecho? De su intelecto en forma de estómago salieron misiles, y con mazas, se encontraron, combatieron, destruyeron todo su clan y destruyeron el mundo entero. La gente interpretó esto como misiles físicos. Pero es ciertamente una manera de ver las cosas. La verdad es que se trata de misiles…hay este estómago, y dentro alguna comida es digerida, está depositada. Este intelecto en forma de estómago también es exactamente así. Se dice: tu estómago no asimila nada, ¿verdad? Entonces, ¿Es el estómago físico? ¿O es que el intelecto está representado por el estómago? Entonces estos misiles salen de este intelecto con forma de estómago. Con estos misiles, el mundo entero es destruido. Esta energía fue preparada en sólo 60-65 años. En 60 años, el descenso del Alma Suprema en esta tierra a tenido lugar y en 60 años el más grande eslogan que fue lanzado, en aquel momento, en el tiempo de Mahatma Gandhi, esta llamada: “O, Tú que purifica las almas impuras, ven.” Fue usada en India. Una populación de 40 crore (400 milliones) bajo la dirección de Gandhiji lanzaba esta llamada, la populación de 40 crore de India lanzaba la llamada: “Raghupati raghav Raja Ram, Patit Pavan Sita Râma” (canción popular de devoción, que alaba a Râma, el purificador de los pecados), pero los que lanzaban esta llamada no sabían que el Alma Suprema ya había llegado en este mundo justo en este momento. Lo que quería decir de hecho que, cuando el Alma Suprema viene, de un lado prepara la destrucción y del otro lado facilita la tarea del establecimiento, en la sombra. Entonces, en aquel momento, las dos tareas se cumplían. Cuando la tarea del establecimiento es completa y que la energía atómica alcanza su paroxismo, pues de un lado la destrucción del mundo tiene lugar y del otro lado este rosario se prepara, el que poco a poco toma el control del mundo entero, el poder religioso y el poder político.

Habrá seguramente oído hablar de los discursos de los astrólogos. Aparecen a menudo. Las predicciones de los astrólogos de los tiempos antiguos, hace 400, 500, Kiero, Keat, Nostradamus etc. fueron publicadas. Todo el mundo hizo del año 2000 un sujeto de debate. Pero esta cuestión del período alrededor del año 2000 no es sobre la destrucción del mundo entero. En realidad se trata de la destrucción dentro de los ashram (centros espirituales) Brahma Kumari, del mundo de las almas semillas (los que en el conocimiento avanzado han alcanzado un nivel de conciencia sutil, como la semilla tan pequeña que tiene el potencial de transformarse en árbol) solamente; nadie sabe esto. Si este mundo se termina de un solo golpe de tal manera, ¿entonces quién reconocerá el Alma Suprema? Por supuesto se necesita tiempo para reconocer al Alma Suprema. En realidad, el período después del año 2000 llevará una transformación radical en los ashram Brahma Kumari. En el mundo exterior también, habrá una pequeña transformación, pero no será importante en el punto de terminar con el mundo entero. Ahora, sólo hay la destrucción del viejo mundo brahmán. Hay el establecimiento de nuevo mundo y todas las almas vuelven a Paramdham (el mundo de las almas), primero con el Yoga del intelecto. Esto quiere decir que en la familia del mundo brahmán, almas especiales entienden qué son la forma sâkâr (en el mundo físico), la tarea y la época del Alma Suprema, y cómo esta tarea se cumple. Fue mencionado aquí mismo como somos almas puntos de luz, el Alma Suprema también es un punto de luz. El punto de luz es representado con una gran forma que se hizo famosa en la traducción India bajo el nombre de 12 jyotirlingam (linga de luz, el linga es una piedra oblonga venerada en India, representa el dios Shiva). Estos 12 jyotirlingam son instalados en Ujjain, Kashi, Rameshwaram, Kedarnath, Bhadrinath (ciudades indias). ¿Por qué doce? ¿Por qué no trece? ¿Por qué no once o diez? Hay nueve grupos de doce almas seleccionadas en cada una de las nueve religiones. Hay almas elevadas en cada religión ¿verda? Cuando el Alma Suprema viene, selecciona al principio de todo las almas elevadas de cada religión y les cambia en Brahmanes Suryavanshi (de la dinastía del sol) firmes. Hoy en realidad, no queda ningún brahmán en el mundo. (Un estudiante: ¿Pero qué dice? No se preocupe por los brahmanes.) No, Tulsidas ha escrito esto en el Râmâyana hace 400-500 años: “bhaye varnsankar sabai”, todas las castas se han vuelto híbridas. Nadie más es brahmán y nadie más es Shudra (la casta la más baja). Escribía hace 400 años, la situación de ahora ha realmente empeorado. Ahora, verdaderamente mucha amoralidad (vyabhicâr]: la atención es diseminada hacia numerosos seres en vez de ser dedicada a un solo ser) se ha difundido. La amoralidad de hecho se ha difundido en todos los hogares. Entonces en este momento, el Alma Suprema ha venido y está estableciendo el verdadero clan brahmán. Debe haber oído que nueve grupos (gotra) de estos brahmanes son famosos: Shandilya Gotra, Bharadhwaj Gotra, Kashyap Gotra etc. nueve gotra son alabados con nueve sabios. Estos sabios son precisamente las nueve almas elevadas que representan las nueve religiones, que el Alma Suprema escoge en el seno de la verdadera religión brahmán de este mundo. Entre estas nueve almas elevadas, una tiene que ser la más elevada, ¿verdad? El grupo de doce seres del que es el más elevado forma tanta semejanza con Shiva el Alma Suprema, que su nivel de conciencia se vuelve como el Suyo. Es por eso que hoy todavía, doce jyotirlingam son adorados como dioses en India. Entonces, quiere decir que Shiva el Alma Suprema también es un punto de luz. Los sabios y los ascetas han hecho una forma grande para adorarlo. Es el símbolo del Incorporal (nirâkârî). El Incorporal significa que entre los doce que tienen este nivel de conciencia incorporal, la primera forma de Shankar, que es llamada el avatar de Rudra, se queda en un nivel de conciencia tal que es como si no llevara para nada alguna ropa de forma de cuerpo. Esta practica de quedarse en este nivel de conciencia lo más posible (“numbervar/number wise” obtenemos un nivel en relación con nuestra capacidad), de sentirse siempre en un nivel de conciencia del alma, de ver los demás con forma de alma, debe de hacerse firme; llamaremos esto el nivel nirâkârî. Aunque tengamos órganos, es como si no los tendríamos. Como se dice: mirando no mires, escuchando no escuchas. De esta manera en el mundo, aunque una difamación tal se propaga, no tiene influencia sobre alguien, pues quiere decir que esta persona, escuchando, no escucha.

El Trimurti Shiva

El Trimurti Shiva es Dios el Padre, a quien se le dio varios nombres y formas, a pesar de eso una forma es tal que es reconocida en todas las religiones. ¿Cómo? En India el jyotirlingam es adorado, por ejemplo Rameshram, etc. Se dice: ¿Pero quién Râma adoraba? Se considera Râma como Dios, pero ¿Quién adoraba? Adoraba a Shiva. Entonces ¿Es Râma Dios o es Shiva Dios? Es Shiva mismo. Así, el templo de Gopesvarama fue también construido. Krishna fue llamado Gop (vaquero). Pues esto demuestra que Krishna no era Dios. En realidad, tienen (Râma y Krishna) también un Dios que les ha creado como Râma y Krishna. De la misma manera, hay Kedarnath, hay Badrinath, hay Kashi Vishvanath y hay Somnath (templos celebres dedicados al culto de Shiva). En todos estos templos hay este memorial que muestra que en India, la luz incorporal (nirâkâr) es adorada bajo la forma del jyotirlingam. En Nepal, hay el templo de Pashupatinath, al final de la Edad de Hierro, todos los seres humanos acaban por comportarse como bestias. Es Shiva la luz incorporal, quien transforma estas bestias, estos animales, estos monos en seres dignos de ser adorados en los templos. Un Shivling es también construido en Nepal. Bueno, dejemos el sujeto de los indios. Los musulmanes se van para hacer un haj, un peregrinaje a la Meca. Allá también Mohammed llevó una piedra y la emparedó. La llamó “Sang-E–Aswad”. Actualmente, hasta que los musulmanes no se hayan prosternado y no haya besado la piedra, su peregrinaje no es completo. Esto significa que ellos también, hasta hoy, creen en el Incorporal, aunque no crean en esta piedra misma (en forma de ídolo). Los musulmanes son destructores de piedras (estatuas de culto, monumentos de culto) y de shivling. Aquí en India, han venido (en el tiempo de las conquistas árabes) y han destruido los shivling. Pero allá creen [en su piedra]. Hoy también en China, Japón, se ven a los budistas poner una piedra pequeña sobre un taburete y concentrarse mirándola. Es la prueba que ellos también creen en el Incorporal. Guru Nanak ha dicho en varias ocasiones: “Ek omkâr nirankâr” (un omkâr -el sonido sagrado del Om- incorporal), “Sadguru akâl-murt.” (el verdadero Maestro Espiritual, personificación inmortal). Pues, seguramente creen en el Incorporal. En la Biblia de Cristo, está escrito en varios sitios “God is light” (Dios es luz). El Alma Suprema es luz. Esto significa que en cada religión, esta creencia en esta Luz Incorporal existe. Entonces nos preguntamos: cuando en todas las religiones hay una creencia en esta forma única, pues ¿por qué todos los religiosos no creen en la única forma del Alma Suprema? ¿Por qué creen en representaciones diferentes? Esta realidad no entra en el intelecto de nadie. Esta Luz Incorporal, cuando viene en este mundo, escoge dos almas especiales, Râma y Krishna que desempeñan un papel de protagonista en la tarea de establecimiento y destrucción del mundo. El alma de Krishna viene en su última vida y nace en la forma de Dada Lekhraj Brahmâ en Sindh Hyderabad y después de encarnarse en él, Shiva, el Alma Suprema cumple su tarea bajo la forma de Brahmâ. Desempeña un papel tierno. Donde sea, cual sea el ashram Brahma Kumari adonde vaya, que pregunte a cualquier Brahma Kumar o Kumari si Baba les miró a alguien con ojos terribles o habló indebidamente mal a alguien, o alguien alguna vez, después de encontrar a Baba, tuvo esta experiencia: Baba me dio pena, cada Brahma Kumar-Kumari le va a decir que aunque haya encontrado a Baba sólo durante 10 minutos, Baba le dio más amor de lo que haya sentido de ningún otro en el mundo. Esta manifestación de amor, era Brahmâ Baba. Asimismo hoy día en la televisión, hay series televisadas, ven bien que los malos obtienen bendiciones de Brahmâ. Son demonios, pero reciben no obstante bendiciones de la madre. Pues en realidad, esta forma es enseñada, y justo al opuesto hay otra forma, el alma de Râma, de la Edad de Plata, “kalp kalp lage prabhu avatara ” (Dios se encarna en cada Kalpa -quiere decir en cada ciclo de 5000 años-), decimos esto ¿verdad? Pues, el alma de Râma viene al final de cada Edad de Hierro, entonces el Alma Suprema se encarna en el y es celebrado bajo la forma y el nombre de Shankar. Ven como Krishna fue celebrado bajo la forma y el nombre de Brahmâ, de la misma manera Râma es celebrado bajo el nombre y la forma de Shankar. La asistenta de Krishna es el alma poderosa “Radha” y la asistenta de Râma es el alma poderosa “Gita”. En su forma actual, son llamadas el poder de apoyo de Brahmâ: Saraswati y el poder de apoyo de Shankar: Parvati. Es el nombre de su identidad actual. Cuando el mundo de la Edad de Oro se termina, que el nuevo mundo de la Edad de Oro se cree, entonces la naturaleza y los sanskaras de las cuatro almas son armonizados. Ahora en cada hogar los sanskaras de los hombres y de las mujeres se confrontan. No hay un hogar en el cual los sanskaras no se confrontan. Sin embargo, ante todo, el Alma Suprema creó tal mundo, donde todos los sanskaras de cuatro almas se armonizaron y se hicieron uno sólo. Estas almas son el héroe y la heroína de mundo y la combinación de estas almas está enseñada con la forma de Vishnu. Se habla de brazo, ¿no? “mi hermano dejó el cuerpo, mi brazo derecho se rompió”. Pero el brazo derecho no se rompió verdaderamente. Esto significa que la fuerza de cooperación se fue. Entonces, de esta manera, dos seres con forma de brazo derecho se hacen asistentes en la tarea del Alma Suprema, Brahmâ-Sarasvati, es decir Krishna-Radha. No adoptan nunca una naturaleza estricta, severa. Para cambiar los niños, siempre utilizaron el amor. Es porque el Alma Suprema les admitió como manos derechas. Sin embargo, la tarea no puede ser cumplida con la mano derecha, entonces, “se dobla el dedo” (referencia a un refrán que dice que para atrapar el ghee – mantequilla clarificada –, un dedo doblado es necesario. Por favor referirse a la explicación más arriba). Estas dos formas son Shankar y Parvati. Adi Shakti (literalmente el primer poder, nombre de la primera deidad mujer) toma la forma de Camunda (pronunciar chamunda, avatar feroz de Parvati, la esposa de Shankar) y Shankar adopta una forma destructora (pralayankar: literalmente catastrófica). Este alma es Râma/Shankar, cree la destrucción (pralay: disolución del mundo al final del Kalpa). Sin adoptar una forma potente, demonios como Ravan, Kumbhakaran, Meghnad no pueden ser reformados. El alma de Râma está lista para lanzar flechas de conocimiento para reformar estos demonios que se han infiltrado en gran nombre entre los Brahmines, los que desempeñan el papel de Ravan, Kumbhakaran, Meghnad. La flechas no son otra cosa: el Alma Suprema ha venido y las palabras que fustigan, que utiliza contra ellos, a través de la boca [de su instrumento humano], el sentido de estas palabras mismas actúa como flechas de conocimiento. Para decir la verdad, estas nobles enseñanzas nos gustan, pero parecen como flechas a estos demonios que se han infiltrado en la familia de las almas humanas. Les dan heridas. Entonces, de esta manera, una tercera forma se mezcla a estas dos formas: las formas de Brahmâ y Saraswati, Shankar y Parvati, la combinación de estas cuatro almas es llamada Vishnu. Sino, nunca hubieron en el mundo semejante personas que hayan cuatro brazos o las diez cabezas de Ravan, quiere decir que las diez religiones [principales] del mundo se unen y crean tal agrupación democrática, que lleva el mundo entero a su perdición. Sin embargo, el Alma Suprema vino sin duda y, enseñando el Raja Yoga, estableció el reino de los reyes divinos. El Alma Suprema, que abre la escuela, es llamada el Satguru (el verdadero Maestro Espiritual), entonces debe sin duda llegar a ser el vicecanciller de la Universidad de Dios, en la cual otorga dignidades antes de irse. El Alma Suprema otorga grandes posiciones. En el país y en el extranjero, enseñó el arte de dirigir a estos reyes, que llegan a ser reyes nacimiento tras nacimiento. Llamamos esto el Raja Yoga. Ahora mismo el Alma Suprema está enseñando este Raja Yoga a través del conocimiento de la Gita. Está creando reyes de numerosas vidas. Estos padres lokik (de este mundo) dan una herencia que permite obtener la ganancia de una vida; pero este Padre parlokik (más allá de este mundo), cuando viene en este mundo, da un reino de varias vidas a sus niños en forma de almas, antes de irse. Este reino de varias vidas, ahora mismo está dándolo. Así cien y ocho almas elevadas ahora mismo, en algunos años van rápidamente ser reveladas en el mundo, lo que va a creer un pánico, y tomaron en sus manos el control de todos los poderes religiosos y políticos del mundo. Cien y ocho almas elevadas todavía hoy son conmemoradas en el rosario desgreñado en todas las religiones. Cuando el mundo entero agarrado en las garras de Maya (literalmente “ilusión, diosa de la mitología hindú), el Alma Suprema, el Sol de conocimiento viene en la tierra. Las garras de Maya no son de cualquiera mujer. Estos cinco vicios, la colera, la lujuria, la avaricia, el apego, el ego están presentes en el ser humano. El mundo entero está encadenado en estos cinco vicios. Hoy, no hay un sólo ser humano que se haya liberado de la influencia de estos cinco vicios. Cuando el mundo se encuentra en semejante situación, el Alma Suprema Shiva viene, el memorial de esto, la fiesta de Mahashivratri (literalmente la gran noche de Shiva, celebración hindú que tiene lugar en Febrero/Marzo, cuando dios Shiva es adorado a medianoche después de un día de ayunas) es celebrada. Durante esta fiesta de Mahashivratri, cuando el Alma Suprema viene, en todo el mundo numerosas religiones se propagaron. En estas religiones, las argumentaciones falaces en nombre de la religión son numerosas, no hay conocimiento para nada. En nombre del conocimiento, sólo hay ignorancia en lo que se cuenta y se da mucha importancia al dinero; se da mucha importancia a la ostentación y la tarea de establecer una religión, lo que concierne la moral y las virtudes, es prácticamente inexistente. Entonces el Alma Suprema, el Sol de conocimiento viene en esta tierra y suprime estas tinieblas de la ignorancia. Es porque, en memoria de esto en India, Mahashivratri es celebrado a medianoche en el mes de “magh” (último mes del calendario indio). Lo que quiere decir que cuando es el último mes, es el último momento del mundo, es el fin de Kaliyug (Edad de Hierro, la última edad del ciclo del tiempo), entonces las tinieblas de la ignorancia son extendidas en todas partes del mundo. Como en la serie “Shaktimân”, hay una frase: “que las tinieblas se queden”. Entonces los demonios proclaman eso, que las tinieblas se queden, que el mundo se quede en la ignorancia y que cumplamos nuestra tarea. De hecho, son los demonios-lujuria, cólera, avaricia, apego, ego, cuyo jefe es la lujuria. El Alma Suprema viene y primero hace reducir en cenizas este vicio de la lujuria utilizando el cuerpo de Shankar. Hemos pensado que este vicio de la lujuria tenía una forma de deidad (en la mitología India, “kâm”, el dios de la lujuria trata de perturbar la intensa meditación de Shankar, que le reduce en cenizas). Le llamaron Kâmdev (literalmente el dios de la lujuria), pero en realidad no hay una deidad separada. Son nuestras malas inclinaciones en nosotros, nuestras debilidades interiores, nuestras distorsiones interiores que Shankar primero redujo en cenizas. Pero las capacidades de cada uno a quemarles son diferentes. El que los quema antes de todos, esto esta enseñado para Shankar. Su tercer ojo del conocimiento se abrió. No era el vicio de la lujuria bajo una forma exterior. Era de hecho algo interior que quemó, que destruyó. Entonces, cuando el vicio principal es quemado, los cuatro otros ladrones, los banditos (los cuatro otros vicios) huyeron por sí mismo.

Shiva et Shankar

Aquí se explicó que en realidad, el Alma Suprema es diferente y Shankar es un alma diferente. Es por error que se ha hecho de los dos un ser único: sin embargo no es un error, en realidad viene de un malentendido de nuestra parte. Por la existencia de este malentendido los Brahma Kumar y Kumari también están atrapados en este malentendido. ¿Qué malentendido hubo? Cuando esta Alma Suprema nirâkâr (aquí sin cuerpo), punto de luz, viene en esta tierra, viene en la tierra y sin duda hará de alguien ordinario su igual y le formará. Entonces, cuando el Profesor encontrará tal estudiante que asimile completamente a cien por ciento las enseñanzas, pues Shiva, esta luz incorporal, una vez venida, está revelada al mundo a través de esta forma de Shankar y de esta manera ambos llegan as ser de misma naturaleza y carácter. Ven, nadie dice que Shiva y Brahmâ sólo hacen uno, ¿Por qué el nombre de Brahmâ no es atado a Shiva? Porque Shankar es tan absorbido en el pensamiento de Shiva que se sumerge en El. Entonces este estado de simbiosis hace que Shiva y Shankar hacen sólo uno. Este estado es celebre en el mundo. En realidad, las dos almas son diferentes. Esta Alma Suprema no viene nunca en el ciclo de los nacimientos y las muertes. Es porque se dice que el shivling (gran piedra oblonga que representa Shiva, adorada en India), no se dice el shankarling. Se dice Shivratri, no se dice Shankar ratri (la noche de Shankar). Shiva es tal que es eternalmente más allá de los vicios y de las virtudes. Ahora, ven, Shankar está sentado en meditación. Si fuera él mismo la forma del Alma Suprema, entonces ¿se quedaría a meditar sobre alguien? Id en los viejos templos, veréis que en el medio, en el sitio más importante está el shivling y en su entorno con todas las deidades, la estatua de Shankar está también colocada allí. ¿Qué demuestra? Que entre todas estas deidades, entre los treinta y tres crores (un crore = 100 millones) deidades hay sin duda Dev Dev Mahadev (una frase celebre que enseña la grandeza de Shankar). Sin embargo, no es el Alma Suprema. El también está sentado enfrente, en adoración. ¿Enfrente de quién? Enfrente del shivling. Así pues, es el memorial del Incorporal Shiva el punto de luz, el Alma Suprema bajo la forma de un ling, y este es el héroe actor de esta escena del mundo.

El Alma Suprema no es omnipresente

Se dijo aquí que cuando Dios vendrá en la tierra, entonces dará seguramente tales puntos de conocimiento, enseñando que el mundo entero se engaña. Contará ciertamente tales cosas nuevas que el mundo entero ignora, o piensa de eso el contrario. Lo que ocurre es que cuando la gente buscaba Dios en todas partes en el mundo y no Le encontraron en ningún sitio, empezaron a decir que era entonces omnipresente. Dios está en cada átomo. Está en cada partícula. Dios es presente en todas partes en lo que ves. Pero en realidad en la Gita, un verso entero menciona eso, y el texto más sagrado es la Gita, sobre la cual hubieron más comentarios, en la cual, en un verso entero este hecho es probado. De hecho, una palabra es utilizada: “vibhu”. Se le dio tantas significaciones profundas que en todas partes en el mundo este hecho mismo, que es omnipresente, se difundió. En realidad, la significación de vibhu es que es (el Alma Suprema) en el intelecto de cada alma humana bajo una forma especial. “bhu” quiere decir que toma un sitio bajo forma de recuerdo. Atribuyéndole una significación errónea, el Alma Suprema fue llamada omnipresente. Aquí, fue explicado que el Alma Suprema en realidad no es omnipresente en la tierra. Hay pruebas de esto en la Gita y en el Râmâyana. En la Gita, en el Râmâyana es escrito: “cuando la irreligiosidad prospera en la tierra, vengo”. “Vengo”, esto da la prueba que no era presente, entonces vino. Sino, ¿Cuál es la necesidad de que venga? Una segunda cosa: el verso de la Gita que justo os fue mencionado da la prueba formal que el Alma Suprema corresponde al verso siguiente: “uncha tera dham, uncha tera nam, uncha tera kam”, “tu religión es la más elevada, tu nombre es el más elevado, tu tarea es la más elevada”. Cuando la religión, el nombre, la tarea, los tres son elevados, entonces ¿residirá en un lugar elevado o en un lugar inferior? Incluso un rey de este mundo, lo que sea, se sienta definidamente en un trono elevado. Entonces, ¿por qué hemos puesto el Alma Suprema en todas las partículas? Aquí fue dicho que cuando los sabios, los ermitas, los ascetas se exaltan, juegan el Khartâl y dicen: “¡O Dios, muéstrate a nosotros! “, pero cuando enseñan, dicen que el Alma Suprema es omnipresente. “Atma so Paratma” (literalmente alma entonces Alma Suprema, lo que quiere decir que Dios es en cada uno de nosotros), “Shivoham” (soy Shiva), “soy la forma del Alma Suprema”, “yo mismo, soy Dios”. Entonces no es racional. Se tiene que atener a una sola cosa. ¿Qué es eso? Haciendo kirtan (cantos dedicados a Dios) decís: “¡Señor venerado, déjese ver a mí! ¿Y cómo va a dejarse ver? Dios es en vosotros mismos. Sois vosotros mismos una forma de Dios. Aquí fue mostrado que los que escuchan las enseñanzas de este tipo, escuchan en este momento las enseñanzas de Gurûjî Mahârâj, entonces se exaltan y dicen: “si, el Alma Suprema es omnipresente. Explica un conocimiento muy grande”. En cuanto llegan en su casa, se pelean entre hermanos. Entonces, no han visto a Dios en su hermano. ¿Cómo tal paradoja se puede producir tan rápidamente? En realidad, en cada uno de ellos hay su propia alma. El Alma Suprema es diferente de ellos. En nuestra tradición India, la mitología de Shankaracharya es diferente de la mitología de Madhavaracharya. En la Gita de Madhavaracharya se dice que todas las almas son diferentes y el Alma Suprema es diferente de ellas. En la Gita de Shankaracharya se dice: “sarwam khalu idam braham”, en esta tierra, todo lo que se ve es la forma del Alma Suprema. Madhavacharya dijo que en cada alma hay sanskaras diferentes. Cuando las almas adoptan un cuerpo en un útero, desempeñarán su propio papel. Este papel no se puede confundir con otro de otra alma. Se da siempre este ejemplo en los textos sagrados, que todas las almas son burbujas en el océano. Todas las burbujas van a derramarse en el océano. Quiere decir que hacemos parte de este océano. Esto mismo se dice, ¿no? Sin embargo hemos olvidado una cosa, si somos burbujas, si somos parte del océano, entonces si tomamos un hueco de mano de agua del océano, debe haber la misma salinidad que la del océano mismo, ¿no? Hemos derramado de nuevo este agua, las dos salinidades son ahora similares, ¿pero en cada uno de nosotros los sanskaras are diferentes? ¿De dónde viene esta diferencia? Esta diferencia perdura de nacimiento en nacimiento. Segundo, hay otra refutación. ¿Hemos ya deseado que la existencia de nuestra alma sea terminada para siempre? ¿Quién lo desearía? Si nuestra alma fuera a disolverse en el Alma Suprema, si la cuantidad de un hueco de mano fuera a mezclarse en el Alma Suprema, entonces su existencia estuviera terminada para siempre. Luego, ¿de dónde viene lo que se dice en los textos sagrados: “kalp kalp lage prabhu avatara” (Dios se encarna en cada Kalpa - o ciclo de 5000 años -)? Cuando hay Tretayug (la Edad de Plata, la segunda edad del ciclo), hay el avatar de Râma. Todas las almas son entonces eternalmente jóvenes e inmortales, bueno, esto es justo. Es algo diferente. Todas las almas son eternalmente jóvenes e inmortales. Su existencia, sus sankaras son todos diferentes. Pero los diferentes papeles de las vidas de cada alma, que son grabadas en la banda de la película de este punto de luz, cuando un alma cualquiera baja en esta escena del mundo, del principio de la Edad de Oro al final de la Edad de Hierro tendrá tantas vidas como tenía el ciclo anterior. Si es el alma de Râma, entonces nacerá en la Edad de Plata bajo la forma de Râma. Si el alma de “He Krishna Nârayan” (invocación a Dios), entonces reinará bajo la forma de Narayan a principios de la Edad de Oro. De esta manera, el papel de cambiar de vestuario con forma de cuerpo de cada alma es determinado, después de cada 5000 años, esto se repite exactamente igual. Pues, no es “el alma entonces el Alma Suprema”. El Alma Suprema siempre es separada. Si venía a juntarse al ciclo de los nacimientos y las muertes, no tendríamos a nadie más para liberarnos. Nosotras las almas, no podemos compararnos a esta Alma Suprema. Nosotras las almas podemos llegar a ser un actor héroe, podemos llegar a ser una actriz heroína, podemos desempeñar el papel de un villano, podemos también desempeñar el papel de un alma ordinaria; pero nadie tiene un papel como el de Shiva el Alma Suprema. El suyo es un papel único. No es que viene y vuelve en esta tierra. Como está escrito en los textos sagrados: “Sambhawami yuge yuge”, es decir “vengo en todas las edades”. ¡De verás! Si viene en todas las edades, entonces al fin de la Edad de Cobre, cuando provocó la guerra de Mahâbhârata, el Alma Suprema vino en la forma de Krishna, ¿vino para establecer la Edad de Hierro maléfica? ¿Qué es la necesidad de venir en cada edad? Incluso un padre ordinario prepara una nueva casa para los niños cuando su casa se hace vieja, cuando ya no se puede hacer nada con esta vieja casa. Mientras se puede utilizar, continúa a arreglarla. Es exactamente la misma situación con este mundo en forma de casa. Abraham, Buda, Cristo, Guru Nanak, han venido y han continuado a arreglar aquí y allí. Alguien fue en los países árabes para hacer reparaciones, alguien fue a China y al Japón para hacer reparaciones. Pero nadie hizo una casa nueva. Por cierto no crearon un nuevo mundo. ¿Cuánto tiempo van a durar las reparaciones (su efecto)? Hasta cierto tiempo, cierta religión conserva su influencia un ratito. Después, esto se acaba. Entonces finalmente, de nuevo, Shiva, este Alma Suprema que es el Padre de todos los padres religiosos, que es también el Padre de todos los padres, tiene que bajar en esta tierra. Baja y crea una transformación radical del mundo entero. Entonces no es omnipresente. Se encarna en este mundo en el actor héroe bajo una forma permanente y juega un papel. ¿Habéis oído el nombre de Jesús? ¿Habéis oído el nombre de Cristo? ¿Por qué estos dos nombres? Los cristianos creen que la persona que no era conocida se llamaba Jesús. Luego cuando alcanzo la fama fue llamado el Cristo. Nadie conoce este secreto. El Alma Suprema viene y explica que cuando un alma nueva cualquiera baja de allí arriba, el nombre de él mismo en el que se encarna cambia. Por ejemplo había el nombre Narendra, luego cambió en el nombre Vivekânanda (sabio indio famoso). Fue también así para Acharya Rajnish (Osho). Antes de este nombre, era un profesor de universidad ordinario. Un alma entró en él y fue llamado Acharya Rajnish. Entonces, cada alma que baja de allí arriba convierte el ser en el que se encarna. El ser en el que se encarna es al principio un alma de la religión India Sanatan Dharm (la Religión Antigua) y después de encarnarse le convierte, le atrae en su propia religión. De esta manera hubieron conversiones en diferentes otras religiones. Es en India mismo que las diferentes religiones han prosperado y se han desarrollado. Lo que quiere decir que nosotras las almas, no podemos compararnos a Shiva el Alma Suprema. Comparado con nosotras las almas, será siempre diferente. No disfruta de la felicidad y no sufre tampoco de desgracia. Si que una cosa es cierta, que cuando viene en esta tierra, enseña el Raja Yoga, enseña tal enseñanza que nosotras la almas, según nuestro esfuerzo, podemos alcanzar este nivel de conciencia en el cual, mientras nos quedamos en esta tierra, mientras nos quedamos en la felicidad y la pena, nuestro estado de conciencia se vuelve tal que en la pena no somos tristes y en la felicidad no somos llevados por el júbilo. Es un estado de ecuanimidad. Se le dio el nombre de “Sthitapragna”, pero no nos quedaremos para siempre en este nivel de conciencia. Shiva es para siempre en este nivel de conciencia. Es el Alma Suprema. Entonces ¿De Dónde viene esta idea de “âtmâ so parâtmâ ” (“alma →Alma Suprema: idea de Dios en cada uno de nosotros)? ¿De Dónde viene la idea del Alma Suprema omnipresente? El Alma Suprema es por cierto siempre distinta. Bueno.
“Que nuestra bandera se quede colocada en lo alto, nuestra bandera querida es victoriosa sobre el mundo, enseñemos que podemos obtener la victoria sobre el mundo”; la gente dice esto, sin embargo no saben cuales son estos cuerpos con forma de tela, estas tres telas que produjeron un pánico en el mundo, que mostraron que tenía la victoria sobre el mundo. En realidad, estos tres cuerpos en forma de tela son Brahmâ, Vishnu y Shankar mismos. Se ve bien así su color (referencia a la bandera nacional India): el de arriba es de color azafrán, Shankar, que representa la revolución; el del medio, la tela blanca, Vishnu, que representa la pureza y la bondad; el de abajo es la tela verde de Brahmâ. Como Gandhiji decía todo el tiempo: “el reino de Râma vendrá, el reino de Râma vendrá”, pero es el reino de Râvan que ha venido. De la misma manera, Brahmâ Baba proclamaba sin cesar que traería el reino de Râma, el paraíso vendría, el edén vendría y el paraíso estaba a punto de aparecer. Ahora, en vez del paraíso, los ashram de los Brahma Kumari se han hecho un infierno. Es porque no hay devoción, ídolos o templos dedicados a Brahmâ, porque los supuestos Brahma Kumar y Brahma Kumari no pudieron salvar el honor de la barba de Brahmâ (expresión, la reputación), mientras que los ídolos de Shankar y Vishnu son fabricados y son venerados en todas la partes de India. Om Shanti, Om kranti (kranti quiere decir revolución).

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